Tissue

¿Qué es Tissue?

Tissue es un proyecto que busca crear una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro; un espacio de convergencia entre diferentes propuestas artísticas que se conjugan sobre la premisa renacentista de: “aprender trabajando”. Su metodología se encuentra fundamentada en la elaboración de talleres en los que las disciplinas estéticas se interrelacionan, retro alimentan y conviven bajo un mismo techo que, a su vez, es sostenido por una constante discusión filosófica.

Nuestro objetivo principal es el de promover, difundir y realizar actividades de expresión artística que serán enriquecidas por medio de una reflexión filosófica continua. Deseamos construir en un espacio para el ejercicio del libre pensamiento; un lugar de encuentro entre jóvenes estudiantes cuya pasión por el conocimiento, el arte y la cultura prevalecen latentes. 

¿Cómo funciona?

Además de los ya mencionados talleres de formación y producción artística que serán dirigidos por personas idóneas o con cierto grado de educación profesional, la fundación realizará actividades periódicas -proyectos de intervención- a las que se podrá acceder y participar sin ningún costo. De este modo también esperamos poder convertirnos, en una vitrina para el reconocimiento del trabajo de jóvenes profesionales provenientes de diferentes campos y con orientaciones diversas.

Todos nuestros eventos y actividades son auto gestionadas; los costos de funcionamiento corren por cuenta del grupo directivo, de los aportes de la comunidad, de empresas del sector privado y de organizaciones no gubernamentales. La fundación se encuentra legalmente impedida para recibir cualquier tipo de donación que provenga de sectores, entidades y personajes  vinculados con la actividad política nacional.

¿De dónde surge?

Tissue nace de una idea particular pero es en sí un proceso colectivo. Su nombre -que significa tejido en inglés- proviene de una analogía con el término de Tejido Conjuntivo (TC); perteneciente a la histología. Se refiere a un conjunto hetereogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común y que se suman para dar forma a los órganos y sistemas que integran nuestro cuerpo.


Principios


Educación
 "La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. 
La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del medio ambiente.

El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación (...)" *

*ART. 67. Constitución Política de Colombia. Título II, Capítulo Segundo. Legis Editores S.A. Vigésimo Quinta Edición. Bogotá, 2011.
 Cultura
 "El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional.

La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad. El Estado reconoce la igualdad y dignidad de todas las que conviven en el país. El Estado promoverá la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la nación" *

*ART. 70. Constitución Política de Colombia. Título II, Capítulo Segundo. Legis Editores S.A. Vigésimo Quinta Edición. Bogotá, 2011.
 Libertad
 "La búsqueda del conocimiento y la expresión artística son libres. Los planes de desarrollo económico y social incluirán el fomento a las ciencias y, en general, a la cultura. El Estado creará incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales y ofrecerá estímulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades." *

*ART. 71. Constitución Política de Colombia. Título II, Capítulo Segundo. Legis Editores S.A. Vigésimo Quinta Edición. Bogotá, 2011.